¿A quien está dirigida

esta capacitación?

Este seminario apunta a capacitar a personas vinculadas al manejo de caballos: criadores, petiseros, domadores, miembros de centros de equinoterapia y rescate equino, principiantes que deseen comenzar a interactuar con equinos, como también a toda persona que quiera profundizar en el conocimiento del comportamiento de su caballo, para reducir riesgos en su manejo, lograr un animal más eficiente en su trabajo/deporte y edificar una relación más armónica. Es especialmente apto para niños, adolescentes y todos aquellos que consideran que por desconocimiento, por su contextura o condición física se encuentran en desventaja en el manejo de caballos. También los propietarios de caballos agresivos o con problemas de comportamiento encontrarán en esta capacitación las claves para mejorar las conductas de sus caballos.    

TEMARIO

Etología

El caballo en su manada. Los distintos roles y comportamientos. Sentidos y percepción. Machos enteros, yeguas, castrados y potrillos. Características en las distintas edades.

Caballo doméstico

Principales diferencias con el caballo salvaje. Razas y temperamentos. Manadas artificiales. Escoger un caballo para cada necesidad. Cuando comenzar con su amanse y formación. Tipos de aprendizaje.

Manejo

Jerarquía. Espacio personal. Lenguaje corporal. Señales de relajación, nervios y agresión. Como actuamos frente a las agresiones para suprimirlas.

Problemas de conducta

Caballos resabiados. Caballos violentos. Solución de malos aprendizajes. Problemas físicos y psíquicos generados por la calidad de vida.

Características

y costos

HORARIO y DURACIÓN

El seminario se ralizará el día 6 de Febrero de 2021, a las 4 p.m. (hora Arg.) y tiene una duración de 4 horas.

COSTO

El costo de esta capacitación es de AR$ 1500 y U$D 25 fuera de Argentina. Puede abonarse a través de transferencia bancaria, Mercadopago, Paypal o Western Union.

CUPOS

Para asegurar la calidad del evento y poder brindarle a cada participante la posibilidad de realizar preguntas para evacuar sus dudas, la cantidad de cupos es limitada.

CERTIFICACIÓN

Cada asistente obtendrá un certificado (diploma) que le será enviado por correo electrónico en alta calidad para que pueda imprimirlo si lo desea. El mismo es expedido por la ACADEMIA de FORMACIÓN ECUESTRE y la empresa CABALLOS ARGENTINOS.

Disertante

Esta capacitación está a cargo del Domador/Instructor LUCIANO MARELLI.

Formado con los máximos referentes a nivel nacional e internacional. Su método sintetiza las técnicas de las escuelas más relevantes de la Doma sin violencia, Racional o Natural”. Caracterizado por su pedagogía, sensibilidad y empatía a la hora de transmitir sus conocimientos en las distintas capacitaciones, mostrando como se puede abordar a un caballo que nunca ha tenido contacto con el hombre y a las pocas horas ganar su confianza para que nos permita montarlo estando relajado. Su objetivo es que las personas que asisten a sus capacitaciones puedan comprender fácilmente los conceptos transmitidos. Actualmente dicta capacitaciones, cursos, clínicas y demostraciones en toda Argentina y Latinoamérica. Presta asesoramiento a distintos Centros Ecuestre, Clubes Hípicos, Haras, Criadores, etc. y realiza “Jornadas de formación de personal” para distintas empresas del ámbito equino. Conduce el programa “Caballos Argentinos”, que se emite por la señal Argentina “América Sports”, llegando a todos los cableoperadores del país y a diez países de Latinoamérica. Recorriendo figuras y hechos relevantes del mundo ecuestre, y transmitiendo sus enseñanzas para lograr mejores prácticas en el manejo de los caballos.    

BONUS

La ACADEMIA DE FORMACIÓN ECUESTRE, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la práctica ecuestre mejorando el bienestar de los caballos en sus interacciones con los humanos, obsequiará a los asistentes a este seminario un RECONOCIDO LIBRO digital sobre ETOLOGÍA EQUINA para que puedan profundizar sus conocimientos.

COMUNICATE123.png

© 2018  Creado por Luxury Imagen Integral